¿Qué es Kaspersky Security Center?

Kaspersky Security Center (KSC) es la consola de administración corporativa de los antivirus Kaspersky para empresas.

Kaspersky Security Center nos permitirá:

  1. Instalación remota: Instalar remotamente el agente de red y el antivirus en los equipos Windows de nuestra red. (Siempre y cuando dispongamos de un login y un password con permisos de administración local, o el equipo esté unido al dominio de nuestra empresa)

  2. Inventario de equipos: Una vez instalado el agente de red en el equipo lo tendremos inventariado en nuestra consola y podremos consultar aspectos básicos del equipo como su dirección IP, sistema operativo, hardware y software instalado y por supuesto el estado de Antivirus Kaspersky.

  3. Directivas: La consola de administración KSC también nos permitirá definir en el apartado de directivas cómo han de funcionar los diferentes módulos de los diferentes productos de antivirus Kaspersky que tengamos en nuestra red. La directiva nos permitirá definir la configuración de cada de los módulos de los antivirus instalados en los equipos y los permisos de interacción del antivirus que otorgamos al usuario final.

  4. Tareas: Desde la consola de administración (KSC) podremos definir tareas puntuales (Como por ejemplo un escaneado de todos los discos duros de todos los equipos de la red) o periódicas (como por ejemplo la tarea de actualización de firmas)

  5. Informes: La consola también nos permitirá extraer informes sobre la actividad vírica de la red, consumo de licencias, listado de equipos mas infectados, Listado de paginas web bloqueadas, etc..

¿Qué equipos puedo controlar desde Kaspersky Security Center?

  • Servidores: Windows 2003, 2008, 2012, 2016, Servidores Linux o MacOS
  • Estaciones de trabajo: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10,  MacOS, y Linux
  • Móviles: Android e iOS.

* Kaspersky Security Center (KSC) es un producto gratuito, las licencias a adquirir son sobre los antivirus instalados en los equipos (Estaciones de trabajo, servidores o dispositivos móviles).